En breve inauguraremos una nueva serie de artículos escritos por Fernando Puche. Se llamará «Abecedario fotográfico para tiempos líquidos» y constará de 27 entradas, una por cada letra del abecedario español. Cada entrada contendrá un breve texto alusivo a la palabra que lo encabeza y una imagen.
![]() |
© Fernando Puche |
Así, durante 27 semanas Fernando Puche nos propondrá una palabra y unas pocas frases que conectarán la fotografía con un universo mucho más amplio donde habitan personas que sienten cosas, que poseen recuerdos, que piensan ideas, que tienen deseos, que a menudo se implican o que a veces fallan. Es decir, el mundo que habitamos, que no está hecho solo de fotografías, sino de infinidad de cosas a veces materiales y a veces intangibles.
En una época donde se habla sin parar de la Inteligencia Artificial, viene bien volver a hablar de la inteligencia natural: esa que viene de fábrica y que, a base de vivir, vamos refinando, modulando e interiorizando. Píldoras homeopáticas para pensar un poco sobre la fotografía que llevamos dentro.
Comentarios